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4 recomendaciones claves para que la emisión de la factura electrónica se realice de forma efectiva, segura y de conformidad

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4 recomendaciones claves para que la emisión de la factura electrónica se realice de forma efectiva, segura y de conformidad

 

1. Replantear o revisar los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos
Implementar de factura electrónica en una empresa no se reduce a un tema informático o tributario. Revisar los procesos internos de facturación, cobranzas
y pagos, establecer un nuevo vínculo con clientes y proveedores y actualizar las actividades de cumplimiento tributario es indispensable para que se pueda
adoptar el proceso más efectivo de gestión e implementación del nuevo modelo.

2. Anticiparse a la fecha límite
Las empresas contempladas por la RG-AFIP 3749/15 deberán contar con la emisión de factura electrónica a partir del 1° de julio. Realizar las tareas para
habilitarse para que se pueda tener todo el proceso preparado cuanto antes será una ventaja con relación a los competidores. Cumplir con el régimen afecta
a la actividad económicaen sus aspectos primordiales. Las empresas deben completar el proceso de adecuación a las nuevas exigencias de inmediato.

3. Contar con el software apropiado a las necesidades de la empresa.
El proceso de la emisión de la factura electrónica y el cumplimento del régimen sólo se pueden hacer a través de medios informáticos, por lo tanto, el
software que se utilizará para procesarlo es una decisión importante en cuanto a lo estratégico. Lassoluciones flexibles, que se adapten a las necesidades de
la empresa, desarrolladas por proveedores reconocidos y conectadas con los sitios electrónicos de la AFIP (que viabiliza la solicitud del CAE y la validación
de la operación de forma instantánea) permitirá una gestión más rápida y costo-efectiva.

4. Considerar la nueva obligación como una oportunidad
Según como se adapte su empresa a las nuevas exigencias podra afectar positivamente el funcionamiento de la mísma. Para quienes se encargan de estas
tareas: profesionales contables, personal responsable de área, el corto plazo para la implementación y adecuación de esta obligación les permitirá revisar el
funcionamiento de las actividades centrales de la compañía y ganar eficacia, productividad y mejor relación empresa-mercado.

 

Transoft resuelve esta necesidad de su transporte. (Ver sobre Factura Electrónica)

 

ver Resol. General 3689
A partir de Enero 2015
Empresas que presten servicios en el exterior.

ver Resol. General 3749
A partir de Julio 2015
Resp. Inscripto y Exentos

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