ISO 9001-2008 | SOFT DE TRANSPORTE DE CARGA | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Arba asistirá a Córdoba para controlar el transporte de carga

Share

Arba asistirá a Córdoba para controlar el transporte de carga

 ambito.com
El director ejecutivo de Arba, Gaston Fossati, y el secretario de Ingresos Públicos de Córdoba, Heber Farfán.

El director de ARBA, Gastón Fossati, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, y el secretario de Ingresos Públicos de esa provincia, Heber Farfán, a partir del cual el organismo bonaerense brindará su asistencia y apoyo tecnológico para mejorar los controles sobre el transporte de cargas en territorio cordobés.

Luego de suscribir el acuerdo que se firmó en la capital cordobesa, Fossati resaltó que “es muy importante articular proyectos comunes y actuar en equipo, porque eso se traduce en una mejor gestión y contribuye al bienestar de los vecinos”.

En esa línea, destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos impulsa a colaborar con otras provincias, más allá de las identificaciones políticas, ya que nuestra función es trabajar para brindarle respuestas a la gente”.

Respecto de los alcances del convenio, el titular de ARBA explicó que “vamos a colaborar con la provincia de Córdoba para lograr mayor eficiencia en el control sobre el transporte de cargas y, de esa forma, avanzar en la formalización de la actividad económica, fortaleciendo la equidad y transparencia tributaria”.

Por su parte, Giordano aseguró que “para nosotros es muy importante tener una apertura hacia otras administraciones tributarias y trabajar de forma colaborativa con ARBA, porque eso contribuye a desarrollar tecnología, simplificar trámites y fiscalizar con eficiencia”.

En tanto, Heber Farfán afirmó que “el convenio nos permitirá mejorar los controles en territorio provincial y detectar irregularidades en el flujo de mercaderías, potenciando la economía formal”.

Según se desprende del acuerdo, ARBA compartirá su tecnología y experiencia en lo que respecta a la implementación del Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería que transportan.

Quienes trasladan productos en territorio bonaerense deben gestionar previamente el COT, a través de la web de ARBA, ya que ese código es el que avala el proceso de transporte de la mercadería. Contar con el comprobante, que puede tramitarse durante las 24 horas del día, es obligatorio para los responsables o poseedores de los bienes en tránsito.

La utilización del COT permite modernizar los controles sobre el transporte de cargas y facilita la labor de fiscalización en rutas y accesos. Al mismo tiempo, al estar basado en un sistema digital, aporta datos fundamentales sobre el nivel de actividad en sectores claves de la economía, lo que fortalece el combate contra la evasión y la detección de irregularidades en el traslado de mercaderías.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)