ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Autorizan el gas para camiones y micros

Share

Autorizan el gas para camiones y micros

enero 23, 2019 porPrensa Expotrade

El uso de GNC y GNL en vehículos de transporte de carga y pasajeros importados se facilitó mediante una resolución oficial.

El Ente Nacional Regulador del Gas aprobó la Norma Argentina de Gas (NAG) 451 (2019) “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso de gas natural”, según la Resolución Enargas 42/2019, publicada en el Boletín Oficial, para dotar de Gas Natural Comprimido y Licuado a vehículos importados de carga y pasajeros.
La norma establece el procedimiento para habilitar el abastecimiento de gas natural como combustible en vehículos fabricados en el exterior que demandan de GNC y GNL como combustible aplicado al transporte público de pasajeros y al transporte pesado de carga.
La resolución prevé que de esta manera se incrementará el consumo de gas vehicular y disminuirá el empleo de otros combustibles líquidos importados.
El desarrollo de este tipo de vehículos constituye una tendencia mundial en lo que respecta al uso de combustibles y una transición de la matriz de energía secundaria hacia patrones de uso menos contaminantes y más eficaces.
En la norma se aseguró que el uso de estos combustibles traerá aparejado una notoria reducción de la emisión de ruidos, gases tóxicos, de efecto invernadero y material particulado y mejoraría, de esa forma, la condición de vida de la población, particularmente en las zonas urbanas.
Esta norma permitirá el uso de un recurso energético que, en el mediano plazo, podría abundar en el ámbito del territorio nacional con tecnologías certificadas y que comenzó a ser probado en el ámbito local y aplicado en varios países.
Además, mediante la Actuación Enargas 7509/18, del 2 de mayo de 2018, Iveco Argentina solicitó la adecuación de la reglamentación vigente, respecto de la habilitación de vehículos propulsados a GNC, para permitir la importación de vehículos completos originales de fábrica, producidos y certificados en otros países de reconocida trayectoria en su uso.
Por su parte, mediante la Actuación Enargas 10.552/18, del 13 de junio del 2018, Scania Argentina S.A. manifestó al ente que avanzaba en el proyecto de utilización de seis camiones importados, propulsados mediante el uso de GNL como combustible vehicular, entre las localidades de Malargüe y Anchoris, con el propósito de operar Gasoducto Virtual entre dichas áreas.
En ese contexto, se desarrolló el reglamento que permitiera habilitar vehículos destinados al servicio pesado y al transporte local con vehículos importados, producidos y certificados en origen para el uso del gas natural como combustible.

Share

Deje su comentario

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.