ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

General Paz

Autotransportistas analizan un nuevo sistema de circulación en la General Paz

Share

Autotransportistas analizan un nuevo sistema de circulación en la General Paz

El Jefe del departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Néstor Fittipaldi, se refirió a un proyecto que consiste en la construcción de un túnel que agilizaría el tránsito en la autopista. 

Por notitrans.com | 30.09.2015 12:03

El congestionamiento del tránsito en la ciudad a partir del incremento del parque automotor y la circulación del transporte de carga son siempre temas a debatir en cuanto a movilidad se trata.
El Jefe del departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Néstor Fittipaldi, aseguró: “En la General Paz se debe hacer un reordenamiento de tránsito. En estos días se van a inaugurar cuatro carriles con reformas de cambio de puentes que quedaron muy bien. Pero dados los problemas de tránsito, tenemos que ir pensando que en el desarrollo de la zona sur de la Ciudad”.
En ese sentido, se refirió a la gran cantidad de camiones que transitan por la Ciudad. “Nosotros no podemos pensar que toda una masa de camiones que no tienen origen y destino ciudad de Buenos Aires tengan que pasar por el eje Madero- Huergo que es un sector portuario. A esas unidades hay que desviarlas con una alternativa que sea factible. Tampoco se los puede mandar por las calles de la Ciudad porque sería caótico y romperían el pavimento que a veces no está preparado para los camiones con carga. Si se piensa en el desarrollo del parque automotor, hay que estar debatiendo a futuro”.
Asimismo, se refirió a una propuesta que dio a conocer en el último encuentro de ARLOG. “Pensamos que una de las formas sería la construcción de un túnel con dos manos de ambos lados que se debería realizar por concesión. Se reduciría el tránsito liviano porque le permitiría a un vehículo recorrer la autopista en 15 minutos, cosa que hoy lleva aproximadamente una hora y media”.

“Esta idea la di a conocer en el encuentro de ARLOG y la venimos planificando hace dos años. No soy ingeniero ni un especialista en tránsito, soy un ciudadano que circula por las calles y rutas de nuestro país. El transporte de carga es insustituible. Todos los demás modos de transporte ferroviario, fluvial y aéreo lo necesitan”.
Por último, cuando se le consultó por la construcción del Metrobús 25 de Mayo que le quitaría un carril al transporte de Carga, Fittipaldi contestó: “¿Quién previó que se va a hacer con el transporte de carga? ¿Lo van a hacer levitar? No se le puede poner un stop al camión”.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.