ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Noticias transoft

Avanzan obras de renovación de vías para el corredor Buenos Aires-Córdoba

Share

Avanzan obras de renovación de vías para el corredor Buenos Aires-Córdoba

El Gobierno nacional prevé realizar en los próximos días la apertura de sobres con las ofertas para modernizar la vía ferroviaria ascendente de 105 kilómetros entre Rosario y Tortugas, en la provincia de Santa Fe, que forma parte de la renovación de todo el corredor de transporte ferroviario de pasajeros entre Buenos Aires  y la provincia mediterréanea.

Publicado en http://www.notitrans.com/| 05.05.2015 08:38

Las obras,a las que se sumarán 150 kilómetros de vía nueva, demandarán una inversión de 840 millones de pesos y comenzarán a ejecutarse en junio próximo con un plazo máximo de 12 meses, informó el Ministerio de Interior y Transporte.

Semanas atrás, 13 empresas presentaron sus ofertas técnicas para efectuar los trabajos que se complementarán con la obra que se viene ejecutando desde fines de 2013 entre Buenos Aires y Rosario (517 kilómetros), y que concluirá en la primavera próxima.

Luego de la primera etapa correspondiente a Rosario-Tortugas se licitarán las obras entre los tramos Tortugas–Villa María (Córdoba) y Villa María–Córdoba capital. La renovación de vías y la posterior adquisición de material rodante posibilitará la recuperación del tren de pasajeros de larga distancia hacia Córdoba, pero también impulsará el transporte ferroviario de cercanía, que facilita la conectividad con Rosario.

La primera etapa de recuperación comenzó en diciembre pasado con la construcción de cuatro desvíos de dos mil metros (que totalizaron 8 kilómetros de traza nueva), incluidos los cruces entre trenes de carga y de pasajeros.  Para julio próximo se prevé la segunda apertura de sobres con ofertas técnicas para determinar qué empresa construirá la vía entre Tortugas y Villa María, 150 kilómetros para transporte de pasajeros, con un presupuesto de 1.860 millones de pesos.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.