ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Cedol expuso sobre Costos Logísticos en ExpoAgro

Share

Cedol expuso sobre Costos Logísticos en ExpoAgro

Durante la jornada inaugural de ExpoAgro, martes 7 de marzo, se llevó a cabo en el marco de la feria un encuentro organizado por la Federación de Entidades Empresarias del Autotransportes de Carga (Fadeeac) para presentar a los visitantes el tema de los “Costos Ocultos en la gestión de transporte del Agro”. De esta manera, Roberto Luppo -en representación de Fadeeac- informó sobre los resultados del Análisis de Costos realizado por la entidad que nuclea a los profesores universitarios de costos, y remarcó que “dependiendo del tipo de operación de transporte, prácticamente el 40% del precio promedio facturado corresponde a costos impositivos”. Para ese análisis se tomaron en cuenta 3 grupos de empresas con distintos niveles de servicios, de larga y de corta distancia, alcanzando dichos resultados.

Asimismo, Luppo explicó que “en ese punto radica una gran parte de los costos actuales del transporte y la logística”, mientras que otra parte importante “está conformada por costos de mano de obra del sindicato de choferes y por el valor del combatible”. Lo demás se divide en otros costos varios que componen la matriz y “algún margen de resultado del 3,9%, muy afectado en este momento por la caída de los volúmenes operados”.

Más tarde, Carlos Musante, Director Técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, se presentó para explicar “la evolución de costos medibles durante los últimos años”, demostrando que “si bien la inflación de costos no es un fenómeno nuevo, en 2016 alcanzó niveles históricos muy altos, con porcentajes iguales o superiores al 40% de suba de costos”. Este incremento “se convalida en la suba de mano de obra, del consumo de gasoil y también en la matriz impositiva” que antes mencionó Roberto Luppo.

Luego, Musante se refirió a los costos que no se miden pero que existen y cada vez impactan más en los costos reales de la logística y el transporte. “No ha sido posible armar series de estos costos ocultos o improductividades y por ello son adicionales que no se miden en ninguna de las polinómicas  de costos elaboradas por la Universidad Tecnológica Nacional o por la Universidad Torcuato Di Tella”, aclaró.

Asimismo, el directivo de Cedol ofreció una publicación del 2016 armada por distintos autores y publicada por la Cámara en la que “se relata con lujo de detalle la forma en que estos costos golpean los resultados y cómo actúan bajo formatos de improductividades generadas por el mismo mercado, o como contingencias no consideradas en el momento de proyectar una determinada operación”. Al respecto, por último, destacó los siguientes ejemplos:

  • Costos ocultos en materia de distribución urbana.
  • Costos por conflictividad social que inutilizan los pasos del transporte.
  • Contingencias laborales a las que se enfrentan las empresas del sector.
  • Los tiempos de carga y descarga, más allá de los tiempos pactados.
  • El estado de las rutas provinciales, en especial las utilizadas para la recolección de las cosechas.
  • Incremento de la cantidad de Sku´s en los mismos volúmenes.
  • Costos ocultos de origen financiero.
Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.