ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Cómo será el nuevo “Paseo del Bajo” que tendrá la Ciudad

Share

Cómo será el nuevo “Paseo del Bajo” que tendrá la Ciudad

 http://www.infobae.com

El gobierno de la Ciudad presentó el “Paseo del Bajo”, un proyecto para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño.

También conocida como “la autopista ribereña“, la iniciativa propone la creación de un sistema vial que incluirá una autopista y carriles rápidos, con espacios verdes y recreativos, y con más y mejores cruces peatonales, según informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva autovía tendrá más de 6 kilómetros de extensión conectando el sur con el norte de la Ciudad. Los camiones y micros podrán bajar desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, cruzar la zona del centro a través de una trinchera exclusiva sin semáforos, e ingresar directamente en el Puerto y en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Así

Al costado de la vía exclusiva para vehículos pesados, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo se ubicarán los carriles para tránsito liviano. Habrá cuatro en sentido norte y otros cuatro sentido al sur, separados por un boulevard de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia.

“Con esta nueva organización vial se mejorará sustancialmente la circulación de más de 25.000 vehículos diariamente, entre ellos casi 10.000 camiones, se acortarán tiempos de viaje, aumentará la seguridad vehicular y de peatones. Además, se reducirá la contaminación visual, ya que los camiones irán en trinchera; la contaminación sonora; y la contaminación por emisiones de gases, ya que los camiones no deberán detenerse en los semáforos”, aseguraron desde el gobierno porteño.

El “Paseo del Bajo” contempla además la creación de nuevos espacios verdes que aportarán en metros cuadrados casi dos “parque Lezama” más para que los vecinos puedan disfrutar. Los mismos estarán ubicados a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones, por un total de más de 60.000 metros cuadrados. También se crearán nuevas ciclovías para facilitar el acceso en bici y fomentar la recreación y la movilidad sustentable en la zona.

El proyecto será desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero. Tendrá un costo cercano a los USD 650 millones que serán financiados por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y con fondos propios de la Ciudad.

La licitación del proyecto se llevará a cabo durante julio de este año mientras que el proceso de adjudicación y firma de contrato se realizará en noviembre. El comienzo de la obra será durante diciembre de 2016 y se prevé la finalización de la misma durante el primer semestre de 2019.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.
Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)