ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

El transporte de cargas se sumó al debate sobre el precio de la yerba mate

Share

El transporte de cargas se sumó al debate sobre el precio de la yerba mate

Los transportistas de carga indicaron que la protesta realizada el jueves por los yerbateros de Misiones en la Plaza de Mayo “es un ejemplo más para entender que el transporte de cargas no es formador de precios”.

telam.com.ar/imagen: cadena3

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) se sumó al debate planteado por los productores yerbateros, al cuestionar que el traslado desde la provincia de Misiones a Buenos Aires de un kilo de yerba cuesta 0,77 centavos, mientras que en las góndolas el precio del paquete es de entre 40 y 60 pesos.

Los transportistas de carga indicaron que la protesta realizada el jueves por los yerbateros de Misiones en la Plaza de Mayo, donde regalaron yerba para generar conciencia sobre el bajo precio que reciben por el producto, “es un ejemplo más para entender que el transporte de cargas no es formador de precios”.

En un comunicado, la Federación tomó como ejemplo que el flete de un camión cargado con 28 toneladas de yerba desde la ciudad de Apóstoles, Misiones, hacia Buenos Aires, cuesta $18.000 más IVA.

“Si esto lo llevamos a un paquete de un kilo, el costo es de 0,64 centavos más IVA, es decir un total de 0,77 centavos por paquete”, indicó la entidad.

“Desde la Federación nos ponemos a disposición y seguimos insistiendo en que los diferentes actores de la cadena productiva debemos dialogar con las autoridades para que, entre todos, podamos colaborar para entender cómo la cadena de distribución llega a la góndola a más de $40 pesos”, indicó Fadeeac, y señaló que no es el “castigado transporte de cargas el que se queda con la diferencia”.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.