ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

En APROCAM se reunieron transportistas y funcionarios por el Paso Cristo Redentor

Share

Dada la gravedad de la situación por la que atraviesan los choferes en la frontera y después de 14 días de Paso Cristo Redentor cerrado, el presidente de APROCAM Guido Calzetti llamó a una reunión de urgencia a los socios preocupados y desorientados frente a las versiones encontradas que hay en estos días de las distintas fuentes.

El lunes por la tarde concurrió también el Lic. Guillermo Murphi y el Sr. José Valenzuela, se desempeñan en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Economía a las órdenes del Contador Marcelo Japaz.

En un primer momento cada participante expuso lo que conoce y lo que realmente le preocupa que es cuando se volverá a abrir el Paso.

El coordinador Eduardo Yaya dió a conocer las cartas reversales y los protocolos firmados por ambos gobiernos respecto de las situaciones de emergencia, donde los controles hay que  ubicarlos de tal manera de facilitar el tránsito, comentó el secretario administrativo de APROCAM Hugo Ortiz.

Se analizó el esfuerzo de la maquinaria y de los hombres de Vialidad de ambos países por entregar la ruta en condiciones de transitabilidad. Sin embargo el Cmdte. Ppal Nestor Galeano de la coordinación Argentina y el de Chile explicaron la dificultad en no contar con suministro de agua en el Complejo Los Libertadores y circunstancias ajenas para tener allí a los funcionarios. Sin embargo los choferes varados han declarado que el  turismo sube y baja de Portyillo sin ningún problema y hasta han visto pasar a un camión con combustible para reabastecer el surtidor de combustible en Portillo.

La realidad es que durante el fin de semana – Sábado y Domingo-  todos declaran que no hubo voluntad para abrir el Corredor.

A los funcionarios que asistieron a la reunión de APROCAM se les solicitó que el Gobernador Alfredo Cornejo  se ponga al frente del problema y eleve el reclamo a nivel Presidencial para reclamar urgentes acciones de los organismos nacionales que gobiernan este Paso.

Se prosiguió el debate con la activa participación de los Directivos principales de APROCAM  Guido Calzetti, Andres Di Cesare, Carlos Messina, y  varios asociados como Saromé, Testa y otros colegas que esbozaron la necesidad de enviar carta documento a la Coordinación Argentina y al organismo nacional del cual depende toda la situación, solicitando una urgente solución.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.