ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Finaliza la prorroga que había dado la AFIP este martes para que los Responsables Inscriptos emitan Factura electrónica en el Impuesto al Valor Agregado.

Share

Finaliza la prorroga que había dado la AFIP este martes para que los Responsables Inscriptos emitan Factura electrónica en el Impuesto al Valor Agregado.

Es a partir del 1 de noviembre, los responsables inscriptos deberán emitir factura electrónica.

En respuesta a las consultas recibidas acerca de la obligatoriedad de Factura Electrónica,
le informamos que dicha aplicación está disponible en Transoft. 
Usted podrá cumplir en tiempo y forma con las Resoluciones de AFIP, de manera sencilla. Ver más

Los últimos contribuyentes que tenían este beneficio eran los que sus ingresos anuales son menores a los $ 500.000.

Desde el 1 de Noviembre de 2016 todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado deberán emitir obligatoriamente comprobantes electrónicos.

Quedan sin efecto los comprobantes impresos en imprenta aunque sólo serán validos en caso de que los mismos deban ser emitidos por causa de imposibilidad fáctica de emisión del comprobante electrónico.(cortes de luz, etc.). Por tal motivo los Responsables inscriptos deben contar con talonario pre impresos. Siendo este tipo de comprobante de resguardo solamente para ser utilizado cuando no se pueda emitir el comprobante electrónico.

Excepciones a la emisión de los comprobantes electrónicos

1) Sujetos obligados a la utilización de controladores fiscales.

2) Sujetos con problemas de conectividad a Internet.

Según la RG 3840, la AFIP establece que podrán ser exceptuados de la obligación de emitir factura electrónica aquellas personas, negocios o sociedades que por problemas estructurales y/o regionales de conectividad no tengan un acceso regular a internet.

Importante: En caso de que el contribuyente deba ser excluido según lo antedicho, deberán presentan una declaración jurada antes de la fecha que entre en vigencia esta nueva modalidad.

En consecuencia esta declaración jurada para justificar las dificultades en el acceso a internet debe ser presentada… a través de internet, ingresando al sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar), haciendo click en el apartado “Acceso con clave fiscal” e ingresar con su cuenta.

Debiendo estar registrados previamente y contar con un mínimo de Nivel de seguridad 2.

Luego, la declaración debe ser realizada en el apartado “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”.

“Aquellos contribuyentes que, conforme a lo dispuesto en los párrafos anteriores manifiesten su imposibilidad de cumplir con la obligación establecida, quedarán exceptuados de cumplimentar la misma, hasta tanto este Organismo se expida —en particular o en general— sobre la problemática planteada”.

Operaciones que no tienen obligación de emitir factura electrónica

3) Operaciones no realizadas en locales cuando la facturación se realice en el domicilio del cliente.

La obligación de emisión de los comprobantes electrónicos, no incluye a las operaciones de compraventa de cosas muebles o prestaciones de servicios.

En ambas situaciones, que no se realizan en el local, oficina o establecimiento, cuando la facturación se efectúa en el momento de la entrega de los bienes o prestación del servicio objeto de la transacción, en el domicilio del cliente o en un domicilio distinto al del emisor del comprobante.

Situación de los monotributistas.

los mismos sólo deben emitir comprobantes electrónicos cuando se cumplan los requisitos establecidos por la Resolución General 3067 (Categoría H en adelante, excepto ventas de bienes o prestaciones de servicio en local de atención al público –Artículo 4 RG 3067-)

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.
Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)