ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Ford presentó su nueva línea de camiones Cargo Extra Pesados

Share
Los Extra Pesados de Ford están diseñados para ofrecer mayor comodidad, mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro de combustible. Se trata de los Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2).

Ford Camiones lanzó hace unos días atrás su nueva línea de camiones Cargo Extra Pesados. La develación del producto tuvo lugar en Costa Salguero, en un evento en el que se desplegaron 24 camiones de toda la familia Cargo.

Con la introducción de los Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), Ford tiene presencia en el segmento Extra Pesado con dos productos globales, muy competitivos y altamente equipados. Cuentan con cabina dormitorio con suspensión independiente sobre cuatro puntos de apoyo y transmisión automatizada de 12 marchas en las opciones de 4×2 y 6×2.

Los Extra Pesados de Ford están diseñados para ofrecer mayor comodidad, mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro de combustible. Con líneas robustas y modernas, traen la solución perfecta para el transporte por ruta y los más diversos tipos de carga, con una capacidad máxima de tracción de hasta 49 toneladas para la versión 4×2 y de 56 toneladas para la versión 6×2.

Innovación y tecnología aplicada a la eficiencia:

Su eje trasero Meritor, completamente soldado con láser, elimina la necesidad de fijaciones roscadas, lo que le confiere robustez y capacidad de tracción. Su corona y caja de satélites poseen superficies exteriores lisas que reducen la fricción entre los componentes y utilizan menor volumen de lubricante del diferencial, resultando en una reducción de costo de mantenimiento y un aumento de la vida útil.

Por su parte, el bloqueo del diferencial es usado en situaciones de baja adherencia debido a que iguala la distribución de tracción entre las ruedas permitiendo una salida más suave del camión. Incluso puede ser accionado cuando el camión está circulando a una velocidad de hasta 40 km/h.

Sus dos tanques de combustible de 325 litros cada uno y un depósito de Urea o Arla 32 de 80 litros le confieren al camión mayor autonomía con menos cantidad de paradas para el reabastecimiento.

Grandes y fuertes, con diseño y comodidad:

En materia de confort se destacan la cabina con suspensión independiente sobre cuatro puntos de apoyo y la butaca del conductor extra confortable de serie, montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. Estos vehículos disponen de aire acondicionado de serie, levanta vidrios eléctricos y columna de dirección con ajuste neumático en profundidad y altura. El interior de la cabina es más espacioso, funcional y ergonómico y cada rincón se ha diseñado priorizando la máxima comodidad del conductor.

En referencia a su estética y tecnología, cuenta con una nueva parrilla frontal de diseño global que ofrece un mayor nivel de refrigeración al motor, nuevo conjunto de ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión, deflectores aerodinámicos y computadora de abordo con pantalla digital, por nombrar sólo algunos de sus mejores atributos.

Entre sus elementos de seguridad, cuenta con frenos ABS (antibloqueo de ruedas), ASR (Control de Tracción) y EBD (distribución electrónica de frenado), coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo de Ford-PATS, llave codificada, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas y freno motor. Además, el Cargo 2842 viene equipado con control de estabilidad electrónico ESP.

Los nuevos Cargo Extra Pesados y la nueva línea Cargo Euro 5 son ejemplos del compromiso de Ford Camiones en ofrecer productos robustos y confiables. Se trata de una línea de vehículos versátiles, diseñados para responder a las necesidades de los clientes finales y los conductores, pensando en su confort y seguridad.

Motorización FPT 10.3L:

Entre los aspectos que le confieren robustez a estos gigantes de Ford está su motor FPT 10.3L, uno de los más potentes de su categoría. Robusto y altamente eficiente, ofrece una excelente relación peso/torque, contribuyendo a un menor consumo de combustible, alcanzando una potencia máxima de 420 CV a 2.100 rpm y un torque de 1.900 Nm en el rango de 1.000 a 1.500 rpm.

Su Turbo de Geometría Variable (GVT) con postenfriador, adecúa la presión ejercida por el turbo a las necesidades de torque y potencia del motor. Esta característica, sumada a un ventilador accionado por polea electromagnética, permite una eficiencia de todo el sistema y una disminución considerable del consumo de combustible.

Además, el sistema de “camisas extraíbles” ofrece una mayor facilidad para la manutención de los cilindros del motor y prolongan su vida útil.

Transmisión automática ZF AS Tronic de serie:

Estos vehículos incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de serie de 12 marchas de avance y retroceso que posibilitan la conducción en automático o manual. El cambio inteligente entre marchas optimiza el desempeño del camión y el ahorro de combustible. Además, prolongan los intervalos de manutención y la vida útil del embrague. Asimismo, su sistema permanente de monitoreo controla activamente el pasaje de marchas indicando la necesidad de cambio y sugiere la marcha adecuada para evitar daños en el vehículo.

Su selector inteligente permite elegir rápidamente la marcha más acorde para cada acción específica que esté realizando el camión, avanzando o reduciendo automáticamente las marchas cuando fuese necesario. Por otro lado, posee un modo de maniobra de estacionamiento (hacia adelante y en retroceso) que se activas mediante el sistema electrónico, controlando la velocidad del camión para evitar movimientos bruscos y permitir que se pueda maniobrar en espacios reducidos.

Versiones y precios de la nueva línea Cargo Euro5 para el mercado argentino:

Cargo 916: desde $883.768.
Cargo 1119: desde $916.121.
Cargo 1519: desde $1.005.847.
Cargo 1723 4×2: desde $1.090.122.
Cargo 1723 6×2: desde $1.263.262.
Cargo 1729: desde $1.148.640.
Cargo 1933: desde $1.347.404.
Cargo 3129 6×4: desde $1.931.591.
Cargo 2042 4×2: desde $1.567.566.
Cargo 2842 6×2: desde $1.688.770.

La nueva línea Cargo ofrece una garantía de dos años o de 200.000 km.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.