ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Gobierno busca ahorrar hasta un 30% de combustible en el transporte de carga

Share

Gobierno busca ahorrar hasta un 30% de combustible en el transporte de carga

El Ministerio de Transporte y la Secretaría de Energía lanzó el programa “Transporte Inteligente” con el objetivo de ahorrar hasta un 30% de combustible en el transporte de carga gracias a una mejora en la eficiencia energética del sector. De esta manera, el Gobierno apunta a reducir costos al tiempo que incentivará la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la etapa inicial de este plan participarán empresas que ya realizan una gestión de combustible y son pioneras en la implementación de medidas de eficiencia energética. Luego, se extenderá el programa a todas las empresas interesadas.

El programa auspiciado por el Gobierno ofrece a las empresas un marco de estructuración y soporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos en sus actividades de transporte. Así, las empresas que se asocian al programa se comprometen a implementar acciones para disminuir el consumo de combustible y las emisiones resultantes, recibiendo soporte, herramientas, reconocimiento y opciones de financiación desde el programa.

El plan es una alianza público-privada destinada a empresas transportistas, dadoras de carga, cámaras, federaciones, proveedores de tecnologías y servicios de eficiencia, universidades y unidades de gobierno vinculadas. El objetivo del programa busca promover buenas prácticas y la implementación de tecnologías para un transporte eficiente.

En ese contexto, el programa apunta a mejorar la eficiencia energética, aumentar la competitividad mediante la disminución del costo logístico, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear una comunidad de buenas prácticas y fomentar su uso en el transporte de cargas.

El lanzamiento del programa estuvo a cargo de Luis Molouny, Subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte; Juan Andrés Trebino, Subsecretario de Fiscalización y Recomposición Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y José Luis Weisman, Director Nacional de Programas de Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, también dieron el presente Guillermo Campra, Director de Transporte de Carga del Ministerio de Transporte y Fernando Lía, Coordinador de Eficiencia Energética en Transporte del Ministerio de Hacienda y representantes de empresas del sector.

“Uno de nuestros objetivos es alcanzar un sistema de transporte sustentable. Para nosotros es un gran desafío poder bajar los costos logísticos en la Argentina para poder ser cada vez más competitivos”, destacó Molouny durante la presentación del plan en el Palacio de Hacienda.

Por su parte, Weisman destacó: “tenemos un doble objetivo: asegurar el abastecimiento energético de manera sostenible y disminuir el consumo de manera que no impacte negativamente en el ambiente. La eficiencia energética cumple con ambos roles”.

Vale destacar que el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial se originan en el sector de transporte. En ese contexto, el 94% de las emisiones corresponden a la modalidad de transporte de carga generadas por la combustión en los motores de los vehículos.
Fuente: Ambito Financiero

Share

Deje su comentario

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.