ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Inauguran el puente de la Ruta 5, un paso clave en Luján 

Share

Inauguran el puente de la Ruta 5, un paso clave en Luján

El histórico tenía un carril por mano, lo que generaba muchas demoras. Ahora, la traza, permitirá ahorrar hasta 45 minutos de viaje.

Desde hoy, más de 18.600 vehículos por día podrán ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico, tras la habilitación del Bypass a Luján, una nueva variante de la Ruta 5 que desvía el tránsito fuera del casco urbano de la ciudad de la Virgen y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste.

Esta autopista de 8.500 metros y dos nuevos puentes descongestionarán uno de los peores cuellos de botella del país. Será el primer tramo de la Autopista Luján-Bragado, un moderno corredor de 143 km y más de $ 14.800 millones de inversión, que financia el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

“Desde esta Semana Santa ya serán miles los argentinos que podrán viajar de manera más rápida y segura por este tramo de la ruta 5”, dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación sobre esta nueva traza que conecta desde el área metropolitana hasta varias localidades como Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado, más allá de ser utilizada por vecinos de Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, y hasta los pampeanos de Santa Rosa.

La obra iba a inaugurarse en noviembre del año pasado pero hubo un problema con el puente y hubo que reformarlo: por un error de cálculo de la empresa contratista -según fuentes oficiales-, terminó con 3,40 metros de ancho cuando debía tener 4,20. Eso hacía que los vagones del Sarmiento apenas pasaran, señalaron desde la Unión Ferroviaria, mientras que los nuevos trenes de carga chinos directamente no podían circular por la obra.

El Bypass a Luján es una obra emblemática que los vecinos de la zona esperaron durante más de una década. La variante comenzó a ejecutarse en 2001 y se avanzó hasta los 5.000 metros. Sin embargo, dos años después, cuando solo restaban 400 metros para enlazar el primer tramo con la RP 47, los trabajos fueron abandonados y nunca más avanzaron. Desde entonces, la obra quedó parada y se fue deteriorando paulatinamente con el paso del tiempo a pesar de ser utilizada por casi 20 mil vehículos diarios, cifra que se triplica en días feriados, como el de Semana Santa.

En mayo de 2016, el Gobierno Nacional reactivó la construcción del bypass y en tan solo seis meses habilitó los primeros 5.400 metros, entre Jáuregui y la RP 47. Posteriormente, se avanzó con los 3.100 metros de autopista que restaban para enlazar con el Acceso Oeste, incluyendo la construcción de un puente sobre la ruta 5 para el ferrocarril Sarmiento, ramal Moreno-Mercedes, y otro sobre el intercambiador con la RP 47. En total, la variante a Luján demandó una inversión superior a los $ 1.200 millones.

El bypass Luján forma parte de la autopista Luján-Bragado, un nuevo corredor de más de 140 km, que vinculará a través de una moderna autopista a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado. El siguiente tramo del proyecto, de 8 km, entre Mercedes y Suipacha (km 96 al 104), será ejecutado íntegramente por Vialidad Nacional. Mientras que el resto de los tramos fueron licitados en enero, en el marco de la primera tanda de proyectos de Participación Público-Privado (PPP). Una vez finalizada la autopista, pasará a formar parte del Corredor Vial B, una nueva vía de comunicación de 538 km, que será gestionada, administrada y mantenida bajo el sistema de PPP.

Fuente: Clarín

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)