ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Inauguraron un centro modelo de capacitación para choferes de transporte de cargas

Share

Inauguraron un centro modelo de capacitación para choferes de transporte de cargas

Publicado en: transporte.gov.ar | Septiembre 2014

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, asistió a la ceremonia de inauguración del primer Centro de Capacitación y Formación Profesional de Choferes perteneciente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
El establecimiento está emplazado en un predio de 27 hectáreas, en la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Cuenta entre otras cosas con una pista de manejo de 1.600 metros de extensión, 6 simuladores distribuidos en 3 aulas especialmente diseñadas, una playa de maniobras de 3.000 m2 y aulas-talleres que se compartirán con las terminales automotrices para realizar las distintas actividades y clases teóricas.
Ramos se mostró honrado por participar de la inauguración y expresó su apoyo a la iniciativa de FADEEAC, que responde a una visión compartida en donde la capacitación y el conocimiento son esenciales para la profesionalización del transporte de cargas. “Al día de hoy más de 250.000 profesionales de la conducción se han formado en los cursos de esta federación”, destacó el Secretario.

Las obras para montar este Centro de Capacitación,  que por sus características, son “únicas a nivel mundial”,  según destacaron desde FADEEAC, demandaron una inversión total de 980 millones de pesos. Cuenta con el apoyo de las empresas automotrices y fabricantes de acoplados que aportan camiones, remolques y semirremolques para las prácticas, así como también proveen de neumáticos y lubricantes.
Ramos, instó a “pensar en un transporte en función de la industria nacional y a través de un modelo federal”.“Creemos en la permanente y beneficiosa asociación entre lo público y lo privado”, expresó Ramos, luego de recordar que junto a las “políticas activas” y la construcción de “escenarios socioeconomicos favorables” por parte del gobierno naiconal, se sumó “el esfuerzo que ha hecho el sector, con la creación de un “círculo virtuoso que generó inversiones por un lado y multiplicó las posibilidades de empleo por otro”.
Los cursos, a cargo de instructores de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que es el brazo académico de FADEEAC, comenzarán a ser dictados en el nuevo predio con un total de 240 horas cátedra, repartidas por partes iguales en teoría y práctica, manejando vehículos de última generación y reforzadas por el entrenamiento en los simuladores.
El proyecto contempla además otras dos etapas, con la construcción de una playa para capacitación con autoelevadores, y un depósito para carga y descarga de pallets en altura. “Esta es la futura Facultad del Transporte. Este compromiso es parte de la responsabilidad social empresaria que asumimos, con claros objetivos de formar más y mejores recursos humanos, tanto choferes como mandos medios y, más adelante, carreras de grado”, afirmó el presidente de FADEEAC, Daniel Indart.
Según los registros del RUTA (Registro Unico del Transporte Automotor) de la Secretaría de Transporte, el parque actual de camiones es de más de 450.000 unidades, con una capacidad de carga de 5.700.000 Tn. “Pretendemos que este parque se vaya renovando y actualizando”, afirmó Ramos. “Y para eso, el Estado nacional ha creado una herramienta que es el  Régimen de Renovación y Ampliación de Flota (ReFlota), por el cual hasta la fecha se han adquirido más de 14.000 unidades, beneficiando a más de 12.000 empresas a lo largo y a lo ancho del país, con un desembolso del Estado nacional de 4.730 millones de pesos”, detalló.
“El Estado nacional ha sido un Estado presente, que alienta las iniciativas privadas”, dijo en su discurso. Además, explicó que “el Gobierno entiende la estrecha relación del transporte con la competitividad de la economía, el  fortalecimiento del comercio y la integración federal del territorio”.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.