ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

La AFIP formalizó el cronograma de inicio de la factura electrónica

Share

Normativa fiscal

El esquema quedó dividido en tres fechas para los inscriptos en el IVA, según los montos que hayan facturado en 2015.

Publicado en clarin.com/economia/

Ver la Resolucion 3840/AFIP

A través de la resolución 3840, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP formalizó el cronograma, dividido en tres fechas, para que los inscriptos en el IVA empiecen a emitir facturas electrónicas.

Así, quienes en 2015 hayan registrado ventas netas iguales o superiores a $ 2 millones deberán empezar a usar facturas electrónicas desde abril, entre $ 500.000 y $ 2 millones desde julio y menos de $ 500.000 desde noviembre.

La resolución establece además que podrán quedar exceptuados del nuevo régimen, previa presentación de declaración jurada, aquellas personas, negocios o sociedades que no tengan acceso regular a Internet.

Por otro lado, la norma detalla las fechas de implementación de la factura electrónica para otras actividades, independientemente del nivel de ingresos que hayan tenido y de su situación ante el IVA.

En estos casos, el cronograma se dividió en dos fechas: desde abril (vendedores de ganado) y desde noviembre (operadores lácteos, acopiadores e intermediarios tabacaleros, prepagas, colegios privados y locadores de inmuebles rurales, galerías de arte y propiedades para fines turísticos).

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.