ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Limitan las velocidades máximas en las rutas para micros y camiones

Share

La norma rige desde la fabricación de los vehículos; cuáles serán los topes para cada categoría

lanacion.com.ar

Con la intención de combatir la inseguridad vial, el ministerio de Transporte de la Nación fijo nuevas velocidades máximas para vehículos de transporte de pasajeros y cargas en rutas interurbanas. Será a partir de cambios que se realizarán desde la fabricación misma de los vehículos.

Según informaron desde la cartera liderada por Guillermo Dietrich, la velocidad máxima establecida para el transporte de pasajeros interurbano, de larga distancia, combis y el transporte público urbano que circule por autopista, será de 100 km por hora.

Por su parte, los servicios de transporte de cargas tendrán limitada su velocidad máxima a 90 kilómetros por hora y los colectivos que circulen dentro de los cascos urbanos podrán hacerlo hasta 60 kilómetros por hora.

De fábrica

Una novedad es que la norma incluye a los vehículos desde su fabricación. Sin embargo, según se informó, también será extensiva a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la cartera de Transporte anunciarán un cronograma de implementación de la norma, que contempla un periodo de aplicación de seis meses para transporte de pasajeros de media y larga distancia y un año para camiones.

La medida también se aplicará a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015 La nueva disposición alcanzará a 14.649 vehículos, a 34.487.117 pasajeros que viajan por año en el transporte de pasajeros de larga distancia y a 3500 pasajeros que utilicen por año colectivos urbanos en el área metropolitana.

“Desde el ministerio estamos trabajando todos los días para mejorar la seguridad vial invirtiendo en infraestructura vial llevando adelante nuevas medidas para que viajar por nuestro país sea cada vez más seguro. Esta norma es un ejemplo concreto de ello que colaborará a disminuir la cantidad y la gravedad de los siniestros”, señaló Dietrich en un comunicado.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.