ISO 9001-2008 | SOFT DE TRANSPORTE DE CARGA | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Preocupación por la ola de robos de piratas del asfalto

Share

Preocupación por la ola de robos de piratas del asfalto

Empresarios se quejan de la cantidad de cargas de camiones que son robadas con esa modalidad en las afueras de Mendoza. Críticas al Ministerio de Seguridad.

losandes.com.ar/

Desde hace seis meses, los atracos llevados a cabo por piratas del asfalto parecen no tener freno. Con mecanismo que se repite de un modo calcado, grandes y cuantiosas cargas han sido robadas después de que bandas armadas atacaran a los choferes, se llevaran el camión -que luego aparecerá abandonado y vacío- y “pasearan” por un tiempo al camionero.

En todos los casos denunciados, la intervención de la policía se ha reducido a tomar la denuncia, porque en contadas ocasiones se ha informado acerca de algo recuperado por las fuerzas de seguridad.

Desde Aprocam (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza) indicaron mediante un comunicado de prensa: “En las últimas dos semanas al menos siete camiones de empresas asociadas a Aprocam han sufrido robos de sus cargas. Se presume organizados por bandas de piratas del asfalto”.

De acuerdo con lo que aseguran los empresarios, los robos comenzaron con mucha fuerza desde hace seis meses. En ese tiempo, las firmas Messina y Breccia resultaron víctimas.

Mientras, en las últimas semanas -algunos casos salieron en la prensa- el turno del robo tocó a los camioneros de las empresas Mitre, Sealand, Di Biaggi y Peralta. “Ésas son, al menos las empresas que Aprocam tiene conocimiento hasta el momento”, se indica en el comunicado a la prensa.

No los escuchan

Guido Calzetti, presidente de la mencionada Asociación, dijo que “hace ya cinco meses que se viene solicitando una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad por este tema y aún no se ha obtenido alguna respuesta”.

En ese sentido Calzetti presentó una nota solicitando esta reunión hace 5 meses con motivo del robo que sufrió la empresa Breccia en la zona de la ruta 40.

De acuerdo con la información que maneja Aprocam, “los robos en general se han producido en la zona de Destilería de Luján y en el Acceso Este, aunque también en distintos puntos entre Ciudad y San Martín”.

Del mismo modo, según la pesquisa de los transportistas, los atracos que han sufrido los choferes son por la noche o bien en la mañana temprano, “con una coincidencia en al menos dos de los casos. Los camiones sin la carga aparecieron en la calle Las Margaritas, una zona rural ubicada entre Maipú y Guaymallén”, de acuerdo con lo que especulan las víctimas.

“A nosotros nos robaron en el Acceso Este en la bajada a Tirasso. Allí se le puso un auto por delante y al chofer lo amenazaron con un arma de fuego. Subió un ladrón con él y lo llevaron hasta el Acceso Este; lo soltaron, lo pasaron a un auto, inhibieron al satélite y luego rompieron el tablero inhabilitándolo”, culminó Carlos Breccia, otro empresario víctima de la piratería del asfalto.

Últimos casos

Junio/2016. Con almendras de la firma Messina
Junio/2016. Con vino de la firma Breccia
08/08. Camión con telas de la empresa Tte Sealand SA
04/10. Con vino de la empresa Peralta.
12/11. Con aceite de la firma ColaiÁcovo (carga de MITRE SRL).
25/11. Con aerosoles de la empresa Dibiagi SA.
28/11. Con ajo, de la firma Sealand SA

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)