ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Nuevos combustibles, listos

Share

Nuevos combustibles, listos

Diciembre 10, 2018-Prensa Expotrade

Desde el 1º de enero, los combustibles deberán cumplir nuevas condiciones de calidad, en lo referido a la cantidad de azufre que contienen en su composición.

A partir del primero de enero, las naftas y el gasoil que se comercialicen en el país deberán cumplir con lo dispuesto en la Resolución 5/2016, que estableció normas para la reducción del contenido de azufre en los combustibles, de acuerdo con la evolución de las normas europeas (Euro), las regulaciones de calidad ambiental y la evolución tecnológica de los motores.
Ante esa circunstancia, las refinadoras comenzaron inversiones para mejorar sus productos , ya que para la nafta Grado 3 el contenido máximo de azufre será 10 mg/kg. Además, se incorporarán a la Zona de Alta Densidad (AD) las ciudades de más de 90.000 habitantes, y el tope desde esa fecha en la Zona de Baja Densidad (BD) será de 1.000 mg/kg, clasificación que se eliminará en 2022 y la especificación para todo el país se unificará en 350 mg/kg máximo.
La Zona AD comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José Clemente Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López; las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca y todas las capitales de provincia, excepto Rawson, Rio Gallegos y Ushuaia.
Desde enero, se sumarán: Campana, Pergamino, Pilar, San Nicolás de los Arroyos, Tandil y Zárate en Buenos Aires; Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew de Chubut; Río Cuarto de Córdoba; Concordia de Entre Ríos; Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y San Rafael de Mendoza; San Carlos de Bariloche de Río Negro; Villa Mercedes de de San Luis, y La Banda de Santiago del Estero. El resto del país seguirá siendo BD hasta 2022.
El sitio Surtidores informó que las empresas se preparan para este nuevo concepto. En el tercer trimestre de 2018, YPF dio continuidad a las obras de blending de naftas en Refinería Luján de Cuyo, para aumentar la capacidad de elaboración de naftas premium y las obras de incremento de capacidad de blending en Refinería La Plata. Asimismo continúa los desarrollos de las Ingenierías para las nuevas unidades de hidrotratamiento de naftas y gasoil a realizarse en las tres refinerías.
Axion Energy se encuentra realizando las obras de ampliación de la refinería para la que destinó una inversión de de USD 1.500 millones, para incrementar la producción de nafta y gasoil en más de 60%, produciendo combustibles con ultra bajo contenido de azufre.
Mediante la remodelación y ampliación de la planta de Desulfurización de Gasoil, la Refinería Shell Buenos Aires se convirtió en la primera empresa refinadora de Argentina capaz de producir todo el gasoil de bajo azufre que comercializa conforme a la norma Euro 4 (máximo 50 ppm de azufre) y, desde junio de 2011, Euro 5 (máximo 10 ppm de azufre).
También gracias a las inversiones recientes en plantas de “Fraccionamiento de Reformado” han logrado ofrecer al mercado local gasoil y naftas con menor contenido de aromáticos livianos.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.