ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Operativo verano 2019

Share

Operativo verano 2019

Prensa Expotrade

El Ministerio de Transporte reforzará los controles en rutas y terminales de ómnibus e incorporará nueva tecnología en el 100% de controles a camiones y transporte público.

El Ministerio de Transporte comenzó a desplegar un operativo de control del transporte en todo el país, para agilizar los controles en rutas y garantizar una circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero, que tendrá como novedad una Unidad de Control Psicofísico a conductores de camiones en Uspallata.
A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se dispondrán más de 650 fiscalizadores y 250 móviles, que se desplegarán en 264 puntos. El operativo se llevará adelante en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Se realizarán operativos móviles en: Chaco RN 16; Corrientes RN 12, 14 y 16; Salta RN 9, 34 y 38; Tierra del Fuego RN 3; Santa Fe RN 7 y 9; Río Negro RN 22 y 151; Mendoza RN 40 y 143; Buenos Aires RN 3, 7, 8, 9 y 205; Córdoba RN 7; La Pampa RN 35 y 5; Entre Ríos RN 12. Habrá controles de alcoholemia y se verificará la documentación obligatoria.
Los agentes de tránsito llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de velocidad. Los radares fijos ubicados en Acceso Norte se complementarán a los móviles existentes en Autopista La Plata /Buenos Aires, Ruta Provincial 11 y Rutas Nacionales 3, 34 y 205. En internet se publicó el listado de los radares autorizados.

Por su parte, la CNRT llevará adelante las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia y turismo a través de sus 24 delegaciones y seis subdelegaciones. Habrá otros 16 puestos fijos con controles las 24 horas.

Con la incorporación del sistema de fiscalización a través de dispositivos electrónicos (PDA), los controles a micros de larga distancia y transporte de carga, serán 100% digitales. Esto reducirá el tiempo de control de 20 a ocho minutos dando mayor automaticidad, seguridad y transparencia a la información.
Los PDA permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades, permitiendo tener toda la información en línea al momento de finalizar el control. Además, los fiscalizadores son monitoreados de manera remota desde la sede central, en donde certifican en tiempo real la ubicación de cada móvil.

En los controles se realiza el test de alcoholemia a los choferes, y se fiscaliza su licencia profesional y el descanso obligatorio. Se verifica también que los vehículos cuenten con la documentación (habilitación y seguro) y con los elementos de seguridad obligatorios en regla (matafuegos, escotillas de emergencia, puertas, etc.); la calidad de los vehículos; el tacógrafo de velocidad, y el cupo para personas con discapacidad.

Además, mediante las unidades de Control Psicofísico (UCP) realizarán controles de salud a conductores antes de tomar el servicio en las principales terminales de colectivos y en ruta tanto a conductores de transporte público de pasajeros como a choferes de cargas. En este sentido, se implementó una UCP para el control de conductores profesionales de cargas en Uspallata, siendo la primera vez que se efectúan este tipo de controles a camioneros.

Este verano comenzará a aplicarse la nueva normativa para controlar el cuatriciclos, que tendrán que respetar las zonas de circulación seguras determinadas y señalizadas por cada municipio.
Se espera duplicar los 1.151.581 controles realizados en el Operativo Verano del año pasado brindando mayor seguridad a los ciudadanos en las rutas argentinas.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.