ISO 9001-2008 | SOFT DE TRANSPORTE DE CARGA | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Por primera vez en el año el costo de transporte de carga registró un valor negativo

Share

Por primera vez en el año el costo de transporte de carga registró un valor negativo

La “inflación” del flete alcanza un aumento acumulado de 6.6% en el año, tras las importantes subas de 3.2 % en enero, 1.3 % en febrero y 2.4 % en marzo.

infocampo.com.ar/

El Índice de Costos del sector del autotransporte de cargas correspondiente 2017, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), arrojó en abril de 2017 un descenso del 0.45%. De esta manera el aumento acumulado del año que tiene que soportar el sector es de 6.6%.

En el incremento desagregado en el transcurso de 2017 se destaca Peaje (39.7 %), en el marco de los fuertes ajustes en el tránsito de peajes por los accesos Norte y Oeste desde y hacia la CABA, seguido por Patentes (35 %). En el primer cuatrimestre también sobresalen Costo Financiero (16.8 %), por el impacto de las subas de las tasas de interés, y Gastos Generales (14.4 %), que recoge fundamentalmente el alza de los servicios públicos-. Combustible, por su parte, alcanza 6.2 % mientras que Personal registra 4.2 % tras la última cuota del CCT 40/89 vigente devengada en marzo.

indices-costos-04-17-01Los mayores costos en la actividad están en línea con las revisiones de mayor inflación minorista para la primera parte del año y bastante por encima de la evolución de los precios mayoristas.

Bajo este escenario, asimismo, el sostenido aumento de los costos para transportar mercadería en el país tiene el agravante de estar sucediendo en un mercado en franco descenso para las empresas transportistas, con fuertes caídas en el consumo de gas-oil sumado a una carga impositiva del orden del 40 % que conspira contra la competitividad del Sector.

El Índice de Costos mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país y es referencia para la fijación o ajuste de las tarifas del sector. Está homologado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, que verifica el uso de la metodología estadística.

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)