ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

RUTA: nuevo procedimiento en los talleres de revisión técnica

Share

RUTA: nuevo procedimiento en los talleres de revisión técnica

aprocam.org.ar

Nuevo procedimiento que resuelve el problema de la simultaneidad y que se va a implementar en los Talleres de Revisión Técnica (TRT).

 PROCEDIMIENTO EN LOS TRT

A partir del martes 2 de mayo de 2017 los TRT contarán con un sistema de consulta a la base de datos del RUTA que utilizarán de la siguiente manera:

§  Una vez realizada la RTO, si el resultado de la misma es APTO, el sistema controla si el vehículo dispone de Validación de datos RUTA.

§  Si el vehículo posee VALIDACIÓN RUTA vigente se imprime en el dorso de la RTO, debajo de la fotovalidación, el N° de Constancia de VALIDACIÓN RUTA.

§  Si el vehículo posee VALIDACIÓN RUTA vencida, se imprime en el dorso de la RTO, debajo de la fotovalidación, la siguiente leyenda: *Para prestar servicio debe validar los datos en el RUTA*. El transportista que reciba la RTO con esa leyenda debe concurrir a un Centro de Recepción RUTA y gestionar la correspondiente Validación de Datos. Una vez realizada, debe dirigirse a cualquier TRT (no necesariamente el mismo en el que hizo la RTO) a los fines de que le impriman el N° de Constancia del trámite de VALIDACIÓN en el reverso del certificado.

FISCALIZACIÓN:

A partir del jueves 1° de junio de 2017 se comenzará a fiscalizar el N° de Constancia de VALIDACIÓN RUTA en el dorso de las RTO.

Aquel transportista que posea una RTO con la leyenda *Para prestar servicio debe validar los datos en el RUTA* y el N° de Constancia de VALIDACIÓN figure EN BLANCO, será infraccionado.

Debido a la diferencia que puede haber entre las fechas de vencimiento de RTO y VALIDACIÓN, a menudo sucederá que la VALIDACIÓN que consta en el dorso de la RTO no va a coincidir con la que tiene el chofer en mano, porque aquella venció y el transportista gestionó una nueva constancia. Eso no será un inconveniente, los fiscalizadores van a controlar que la Constancia de VALIDACIÓN RUTA esté vigente y, además, podrán ver que la fecha de la Constancia de VALIDACIÓN es posterior a la fecha de RTO, con lo cual se evidencia el motivo de la diferencia

PROCEDIMIENTO EN EL CRI

Con respecto a los procedimientos y requisitos del trámite de VALIDACION RUTA en el CRI, NO HABRÁ MODIFICACIONES.

 

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)