ISO 9001-2015 | POLITICA DE CALIDAD | | info@kydat.com | (54.11)4922.9000

Novedades Transoft

Santa Fe se sumó a San Luis y autorizó la circulación de los camiones bitrenes

Share

Santa Fe se sumó a San Luis y autorizó la circulación de los camiones bitrenes

El gobierno de Santa Fe publicó la normativa que autoriza la circulación por las rutas de la provincia de los camiones bitrenes, conformados por una unidad tractora con dos semirremolques biarticulados, según publicó RM Forwarding.
El Decreto Nacional N° 574/14 es el que regula la circulación de camiones bitrenes, y al adherir a este, la provincia de Santa Fe se sumó a la iniciativa que ya está en marcha en otras jurisdicciones, como por ejemplo San Luis.
Se determinó también que la Secretaría de Transporte de Santa Fe concentre la tramitación de las solicitudes de autorización de corredores viales.
La medida del gobierno santafesino señala que, “la industria local, integrada en la Cadena de Valor de Remolques y Semirremolques, cuenta con las capacidades y recursos necesarios para la producción de vehículos bitrenes”.
Además, se remarcó que “esta nueva demanda del sector transporte de cargas generará una mayor actividad del sector productor de bienes” y promoverá “empleo y potenciará las oportunidades de internacionalizar su producción”.
La disposición oficial también invita a los municipios y comunas a adherir al decreto sobre los camiones bitrenes, incorporándolo en sus respectivos ordenamientos.
El Gobierno de la provincia de San Luis viene impulsando desde el 2009 la circulación de camiones bitrenes en modo experimental por las rutas provinciales, lo que llevó a ser una modalidad en la logística de carga que sumó mayor eficiencia y competitividad a la cadena productiva, para lo cual hoy ya circulan por sus rutas vehículos de este tipo para el transporte de granos, cementos y áridos.
Mayor rendimiento y carga transportada, menor consumo de combustible, ahorro en el costo final del flete, 80% de aumento de capacidad de carga, mayor seguridad y menor costo de infraestructura vial, entre otras, son las razones por las que San Luis puso en marcha e impulsó este innovador sistema de transporte.

Fuente: Info Campo.com.ar

Share

Tiene consultas acerca de Transoft? Envienos un mail.

Para todo tipo de consultas acerca de nuestro software, como adquirirlo, dudas acerca de los módulos que más se adaptan a su empresa, etc., comuníquese por mail o telefónicamente al 54.011.4922.9000.

Transoft
Transoft | KyDat Sistemas ©2014.
Sistema Transoft
* Módulo Administrativo
* Módulo Operativo
* Módulo Mantenimiento
* Factura Electrónica
* Seguimiento de Carga
* Planilla de kilometraje
* El mejor servicio Post-Venta
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)